viernes, 15 de abril de 2011

Cargos de la Ejecutiva del PSOE trabajan para la formación de una Gestora para la Agrupación Local de Jerez

Dirigentes socialista jerezanos integrados en la actual Ejecutiva de Pilar Sánchez se han planteado -en función de cual sea el resultado de las elecciones del 22-M- la conveniencia de reconducir la vida orgánica del partido.
Este planteamiento, que llega avalado por ex asesores municipales y antiguos cargos orgánicos del mayor nivel en la Ejecutiva de la Pilardesa, baraja la doble posibilidad de cerrar la permanente crisis interna del partido con la celebración de una asamblea extraordinaria, donde se promueva un moción de censura contra la actual Ejecutiva, o mediante la creación de una gestora que tome durante un período temporal la vida orgánica del PSOE.
Tal posibilidad parece formar parte del acuerdo alcanzado entre el Federal y los miembros de la Ejecutiva Local que formalizaron la denuncia por presunto "pucherazo" en la elección de la lista que encabeza Sánchez, y que, supuestamente, se ha decidido no tomar en consideración, dada la cercanía de la confrontación electoral y la dificultad temporal de reiniciar el proceso.
Estos movimientos, se entiende, pueden guardar relación con la dimisión del consejero Pizarro, persona en quien se habría pensado para dirigir la gestora.
En ambos casos, se establece la necesidad de que quienes han representado al máximo nivel el PSOE de Jerez en los últimos años, además de renunciar a sus cargos orgánicos dejen igualmente la militancia en el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario