sábado, 28 de mayo de 2011

Pilar Sánchez ha podido pedir su reingreso como maestra en la provincia de Sevilla

Cuando la contundente derrota sufrida por el PSOE de Jerez aún no ha dejado muertos sobres el campo de batalla -al que a tantos milititantes se nos impidió acudir-, llegan noticias desde Sevilla -en instancias cercanas a la propia Junta de Andalucía- que indicarían que supuestamente la todavía alcaldesa, y ex lider del PSOE de Jerez, Pilar Sánchez habría pedido su reingreso a una plaza de maestra, pero en la provincia de Sevilla.
Esta actitud de cambiar de provincia limaría la posibilidad de que Pilar Sanchez volviera a incorporarse al magisterio en algún colegio del propio Jerez -lo que indican sus allegados supondría un grave conflicto para la arrogancia de la vieja líder del PSOE- al tiempo que le situaría cerca de algún negocio del ramo de la hosteletría que, también se especula, podría haber montado estos años en la capital hispalense y cerca de la propia administración autonómica, con la que negocia una "salida digna" a su condición de política derrotada en las urnas. En este caso, se especula tambien con su nombramiento como directora general de Políticas Educativas en Formación Profesional Ocupacional. Su permanencia como concejal y portavoz del PSOE en Jerez respondería, igualmente, a esta estrategia política de consolidar posiciones de poder en otras instancias.
Por su parte, Francisco Lebrero habría cursado igualmente petición para reincorporarse a los servicios de Inspección de Enseñanza, y Crisol en los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía.
En definitiva, la primera baza política que juega el nuevo organigrama del grupo municipal del PSOE sería delimitar quien se queda con el sueldo de concejal liberado y quien con el sueldo de diputado provincial. A ambos optan las concejales electas, sin oficio conocido y remunerado, Ainhoa Gil, y Myriam Alconchel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario